sábado, 8 de octubre de 2016

Tres Años Del Blog, Las 10 Críticas Mas Leídas

 
Tres añitos ya desde que abrí el blog, y me parece que fue ayer. Cuando comencé tenía serías dudas sobre mi capacidad y mis conocimientos (y todavía las tengo) para hablar de esta profesión que tanto amo que es el teatro. Primero porque pensaba que a nadie le interesaría lo que yo pueda opinar sobre nada, y después porque me parecía una osadía, ya que hay gente que sabe mucho de teatro, y cuyo criterio para mi es muy válido y respetadísimo. Por tanto tenía sentimientos encontrados, por un lado la necesidad de expresarme que era y es mi principal motivación, y por otro el lógico pudor a la hora de pensar si uno estará a la altura. Yo no soy quien debe decir si mi cometido es acertado o desacertado, solo puedo deciros que las satisfacciones que me da Desde La Platea son tantas, que de momento tengo cuerda para rato. Sofocos también me los da, ya que uno se pone en el disparadero, pero para ser sinceros son los menos. Así que aquí me seguiréis encontrando siempre que os apetezca.



Me pareció bonito hacer un ranking con las críticas mas leídas en todo esto tiempo. Algunas se mantienen misteriosamente con una serie de visitas diarias casi fijas, y que parece ser que a pesar de ya no estar en cartel siguen suscitando curiosidad, otras al encontrarse de gira es normal que se sigan manteniendo interés. Este ranking no se rige sobre mis artículos favoritos, o aquellos de los que me siento mas orgulloso, se rige única y exclusivamente por lo que vosotros, mis queridos lectores, habéis decidido. Siempre mi última crítica es mi favorita, y esto tiene una explicación, normalmente me documento mucho antes de ver un espectáculo, y el resultado final de todo ese trabajo es la crítica, cuando toca obra nueva, ya se me ha olvidado todo lo invertido en la anterior y vuelta a empezar. Como adelanto os digo que los próximos espectáculos que tengo en perspectiva son Las Golondrinas en el Teatro De La Zarzuela, La Maricarmen en el Fernán Gómez, Miguel de Molina al Desnudo en el Rialto y Norma en el Real, es decir, me espera un Octubre movidito  y lleno de teatro de todo tipo, así que si os apetece... seguís en vuestra casa.




Vayamos con el ranking; (todas las críticas están enlazadas por si os apetece leerlas o darles un vistazo)

En el puesto 10, Los Justos:
Los Justos, era una dura adaptación de la obra de Camus, donde los protagonistas se tornaban etarras. Teatro de primera, impactante y con espíritu de independencia.


                                             

 http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2014/10/la-justicia-segun-los-justicieros-y-la.html


En el puesto 9, La Gran Ilusión:
Magia y teatro se daban la mano en esta exitosa producción con un sentido del show muy estadounidense y una rara avis dentro de nuestras carteleras. Para mi, el Mago Pop ha sido un auténtico descubrimiento, debo confesarlo.

                                             

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/La%20Gran%20Ilusi%C3%B3n


En el puesto 8, Buena Gente:
Este galardonado texto, es un buen ejemplo de teatro sólido, con mensaje y un reparto de primera. ¡Forqué estaba maravillosa!

                                            

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/Buena%20Gente

En el puesto 7, Cinco Horas Con Mario:
Todo un sueño cumplido para un servidor, y para muchos espectadores mas,  que no habíamos podido ver a Lola Herrera en su papel mas emblemático y que sin duda es historia viva de nuestro teatro. 



                                             

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/Cinco%20Horas%20Con%20Mario

En el puesto 6 Evita:
El famoso musical de Andrew Lloyd Webber sigue suscitando interés, todavía estáis a tiempo de ver esta magnífica propuesta, ya que todavía está en cartel.

                                             

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2016/09/evita-y-argentina-lloro-por-ti.html

En el puesto 5, Rigoletto:
Hay dos críticas de dos Rigolettos diferentes, la que mas curiosidad de las dos suscitó fue esta producción de elenco practicamente español en su totalidad y que se llevó a cabo en el Reina Victoria.

                                        
 http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2014/03/rigoletto-made-in-madrid.html

En el puesto 4 Cabaret, El Musical de Broadway:
Una de las apuestas mas fuertes de la temporada pasada fue una de las críticas mas leídas en toda la historia del blog, y ahí sigue recopilando visitas dado que la gira de este fabuloso musical no ha hecho mas que empezar.


                                          

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/Cabaret%20El%20Musical%20De%20Broadway


En el puesto 3, Cosas De Papa y Mamá:
Un clásico de Alfonso Paso, llevado a cabo con modestia pero que ahí se sigue manteniendo en lo mas alto de visitas. Siempre digo...de Alfonso Paso, yo no paso, visto lo visto no soy el único.



                                              

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/Cosas%20De%20Pap%C3%A1%20y%20Mam%C3%A1


En el puesto 2, Nuestras Mujeres:
Esta crítica, no muy buena por cierto, se sigue manteniendo como una de las mas leídas, a pesar de llevar fuera de cartel en Madrid desde hace un año. Recuerdo que me costó bastante hacerla, ya que no sabía muy bien como enfocar lo poco que me había gustado el montaje.


                                                 
http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/Nuestras%20Mujeres

Y en el puesto número 1.....
Uno de los bombazos del año pasado, y uno de los montajes mas polémicos del Teatro De La Zarzuela que se recuerda. !Como Está Madriz¡ dirigida por Miguel Del Arco. Que esta crítica lleve tantísimas visitas, y que esté posicionada como la mas leída de todas cuantas he escrito me emociona especialmente. La zarzuela sigue interesando, y esperamos que lo siga haciendo muchos años.

                           http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/search/label/Como%20Est%C3%A1%20Madriz


Y ya para finalizar solo deciros que muchísimas gracias por leerme, me maravilla que a alguien le puedan interesar mis apreciaciones, máxime cuando concretar, lo que se dice concretar no es lo mío, a veces me salen unos testamentos que realmente cuando veo las visitas que lleva me digo...¡¡que paciencia me tienen!! Pero también es cierto que el exhaustivo análisis que hago ya empieza a ser un poco la marca de la casa, y de corazón os digo que me fijo en  tantas cosas cuando asisto a un espectáculo, que no soy capaz de sintetizar mas, y que me parece muy injusto no nombrar el trabajo de todos los que forman parte de la producción. Quizás mi visión, que es aquella del que fue cocinero antes que fraile, no tenga otra forma de expresarse mas que esa.
Sin vosotros este blog, pequeñito, íntimo, y sobre todo escrito con el corazón no sería absolutamente nada. Dentro de tres años veremos si el ranking se mantiene, je je je. ¡Cuanto teatro por ver y cuanta vida por vivir! 

*Si alguien considera que alguna de las imágenes utilizadas en este blog, está protegida por copyright, ruego me lo comunique para retirarlas a la mayor brevedad posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario